martes, 13 de septiembre de 2016

Fira Gastronòmica

                      

                     

                        En relación a la Fira Gastronòmica, este año nuestra asociación no ha podido colaborar montado la taberna, pero si lo ha hecho el grupo de jotas y a petición del Ayuntamiento en la inauguración de la misma, se bailó únicamente la Dansa Senienca, aunque el grupo ya tenía otra jotas mas preparadas.

                       El grupo de jotas estuvo acompañado por el sonido de "gaites y timbal" dels "Dolsainers de Juventuds Unides" y el ritmo de las castañuelas tocadas por Silvia Menéndez y el Sr. Miquel Cifré que nos acompaña en todas la actuaciones que se hacen en el pueblo, lo que hace que nuestra Dansa Senienca adquiera mayor vistosidad y elegancia. Gracias a todos por hacer que nuestra tradiciones perduren.

                       La actuación fue emitida en todas las televisiones comarcales y hubo una gran afluencia de público, tanto que pensamos que no se pudo lucir el baile tal y como hubiéramos querido, ya que había poco espacio para bailar y además, la gente empujaba para poder ver mejor.

                       Queremos recordar que el objetivo de la recuperación de la Dansa Senienca, es convertirla en un baile popular de nuestro pueblo y que todos los vecinos o su mayoría la conozcan y la puedan bailar en cualquier ocasión, vestido o no con los trajes típicos. Es por ello que os recordamos que par aprender la "Dansa Senienca" no es necesario ser socio y que las clases son gratuitas. Solo hace falta tener ganas para que esta tradición, tan nuestra, no se vuelva a perder.

                       Estamos preparando la "Fiesta Rociera"`para el 26 de Junio. Como siempre será en el Parque y esperamos a todos los vecinos que siendo socios o no quieran participar, tanto en la misa rociera, comida y fiesta posterior. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario