martes, 28 de febrero de 2017

Enero: frío. frío

               

                     Desde siempre el mes de enero ha sido considerado como el más fío del año. Popularmente se nos ha transmitido la semana de los tres barbudos(San Antonio, San Sebastián y San Vicente) como la más fría del año, que este enero ha sido del 16 al 22 y que, haciendo honor a su nombre, nos ha dejado "Els Ports" llenos de nieve y el litoral lleno de escombros y con desperfecto en todas las playas y sus instalaciones. No obstante, este temporal nos vendrá muy bien, después de un tiempo excesivamente largo sin lluvia, para llenar los acuíferos de la zona y llenar el pantano que últimante se encontraba bajo mínimos.

                  Durante estos días y a pocos minutos en coche desde la Sénia, nos hemos podido acercar as disfrutar el bello paisaje que la nieve nos ofrece en "Els Ports", jugar con la nieve. . . , pero sobre todo, admirar la naturaleza que nos rodea.

                  También estos días y a pocos minutos de viaje, hemos podido asistir al gran espectáculo que nos ofrecía el mar, que con su bravura, alcazaba grandes olas espumosas que. al romperse contra las rocas producía un gran impacto en nuestros cuerpos y nos mostraba un paisaje completamente diferente al que estamos acostumbrados.

                   Todo ello me ha llevado a pensar que aunque últimante se ha hablado mucho de que  la situación de La Sénia no es la más apropiada para que sobrevivan comercios y fábricas, dada sus mala comunicaciones (lejos de la nacional, autopista, tren, que se tiene que venir a propósito). . .), he llegado a la conclusión que vivimos en un pueblo privilegiado. Estamos a un paso del mar y de la montaña. Podemos dedicir en cualquier momento, sin tener que hacer grandes preparativos, si queremos disfrutar de la naturaleza en la playa o en la montaña, e incluso, y porqué no, de ambas el mismo día.

                   Cambiando de tema. Estamos preparando la cena del "Día del Socio y Simpatizantes de nuestra asociación" que celebraremos el 11 de marzo, de esta forma dejaremos pasar los carnavales.

                    Este años nos está costando algo más encontrar el local para la celebración, ya que como sabéis siempre intentamos hacerlo dentro de la población y no solo necesitamos un restaurante espacioso, sino que además necesitamos espacio para realizar el espectáculo que preparan nuestros grupos de baile. Ya os iremos informando.

                    Última hora: Gracias a las gestiones realizadas con el restaurante del Centro, con la Banda de Música y con la Asociación del Centre Obrer, la cena del socio se celebrará en el restaurante del Centro y el espect´çaculo se llevará a cabo en el auditorio del Centre Obrer.

                     Desde esta asociación agradecemos las facilidades y disposición de las nombradas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario