jueves, 25 de enero de 2018

Rocío 2017



       Simpático, alegre, disciplinado, colaborador, con el don de hacerse querer y darse a los demás, un buen bailaor de sevillanas. Se nos fue demasiado joven nuestro socio ANTONIO TALAVERA. En la asociación sentimos muchísimo su pérdida y estamos al lado de la familia en esto momentos tan difíciles que, sin esperarlo, la vida te depara. Desde aquí queremos dar un adiós y recordar a nuestro compañero con todo nuestro afecto. ¡Nunca te olvidaremos!.

       Sin embargo, la vida sigue y, así, el día 9 de julio celebramos nuestra fiesta grande "El Rocío".

       Empezamos como todos loa años, con el paseillo acompañados de caballos y la carreta engalanada para la efeméride, los rocieros y rocieras desde el ayuntamiento hasta la iglesia donde todo estaba preparado y con el Coro Rociero de Benicarló esperando para iniciar la misa.

       La misa rociera amenizada por el coro fue preciosa. Se la dedicamos a Antonio y, en su honor, se cantó la Salve Rociera con mas ímpetu que nunca. Al terminar se bailó una sevillana en la plaza y seguidamente y acompañados esta vez por el coro, continuamos el paseillo hasta el Parque.

       Allí pudimos disfrutar de una comida de hermandad en un lugar emblemático, espacioso, al aire libre, en un ambiente festivo decorado para tal fin con farolillo y con el escenario adornado esta vez con mantones(Luisa Mª Viñas  es la encargada dentro de la junta de la confección de los carteles y de de la decoración del escenario y cada año se esmera en que sea diferente y vistoso). El Menú constó de entremeses variados, muy completo y, plato fuerte, la típica paella que, por cierto, estaba buenísima, postre, café y chorrito, más el "pastisset", como está mandado.

      Este año tuvimos como invitados algunos de los miembros de la escuela de flamenco que nuestra profesora, Maira Soldevila, tiene en Barcelona, es un grupo formado por personas de diferentes nacionalidades (ingleses, norteamericanos, orientales.....). Algunos de ellos no habían estado nunca en una misa rociera. Según nos contaron, se lo pasaron muy bien.

      Otro punto a resaltar es la consavida rifa de productos ofrecidos por comercios de La Sénia, a los que agradecemos su colaboración, fue dirigida por Marcos al que ya podemos considerar nuestro presentador oficial del acto, pues tiene un modo especial de llevarlo a cabo que resulta muy divertido.

       Después pasamos a las actuaciones presentadas por nuestra secretaria Tania Gil dedicadas a nuestro querido Antonio. Se ofreció un gran repertorio de bailes flamencos: tanguillos, sevillanas, rumbas tangos, seguidillas, guajiras . . .  Todo un éxito de interpretación y coordinación entre los dos grupos a pesar de no haber bailado nunca juntos.

       Queremos resaltar que durante este mes de julio los grupos de baile ha salido a bailar por la comarca, tanto flamenco como jotas, amenizando fiestas y eventos en los pueblos vecinos.

        En nuestras Fiesta Mayores, el grupo de jota actuará como es habitual, el día 23 "día de la Gent Grant", y el 24, día de nuestro patrón (NOVEDAD), como se hacia tradicionalmente antaño, durante la procesión de Sant Gregori, la "Dansa Procesional" y al terminar, la "Dansa de La Sénia". ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario